[ALERTA] Jóvenes se graban realizando el reto viral conocido como “Juego de la Muerte”

0
415

Una denuncia a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Granada, España, puso a los agentes sobreaviso. El director del centro de Secundaria informó que producto de un reto viral como “Juego de la Muerte” un joven entre 14 y 15 años acabó inconsciente y con convulsiones.

El juego consiste en que jóvenes se graban asfixiándose hasta quedar inconscientes, lo que traería consecuencias legales y daños o lesiones cerebrales que incluso podrían provocar la muerte de un compañero.

Quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia, advierte la policía de Granada en su cuenta de Twitter.

Las autoridades hacen un llamado a los padres que revisen los móviles de sus hijos y que les adviertan del peligro del juego que mediante el método del “mata león”, que consiste en oprimir la yugular apretando el cuello, puede dejar a la persona inconsciente.