5 hábitos que debes dejar para empezar a comer sano

0
459

Comer de forma saludable y satisfacer el sentido del gusto es posible aplicando trucos fáciles en la cocina, sobre todo, desterrando de la despensa aquellos alimentos y sustancias que tienen más perjuicios para tu salud.

Te contamos 5 cosas que debes dejar de hacer para conseguirlo.

1- Dejar de consumir mucha comida entre horas del día.

No te dejes engañar por los mitos de realizar cinco comidas a lo largo del día, porque la comida y la cena son las principales y deberían tener aproximadamente 600 calorías el consejo habitual para un adulto con un buen estado de salud.

Puedes preparar recetas sencillas y saludables que no te robarán más de 15 minutos y son aptas para cocineros inexpertos.

2- Improvisar las compras.

La alimentación sana empieza por hacer la elección correcta al llenar la cesta de la compra. Haz siempre una lista antes de ir a comprar y evita salir de casa con hambre para frenar los impulsos.

Las frutas y verduras son alimentos que deberías asegurar en tu día a día, no sólo para mantener la línea, sino porque una dieta insalubre, junto a la falta de ejercicio físico, es uno de los mayores factores de riesgo para la salud.

3-Tomar demasiada azúcar.

Las confirmaciones sobre los riesgos del azúcar en la salud suben como la espuma y no es para menos: un consumo abusivo se relaciona con enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad, el sobrepeso y la caries.

Además, es una sustancia que tendrías que restringir o evitar si buscas perder peso: el azúcar blanco de mesa o el añadido a alimentos como las bebidas refrescantes o la salsa de tomate tiene un nivel calórico alto y se convierte rápidamente en grasa.

4-No comer muchos fritos.

Una buena manera de mejorar tu dieta es sustituir las frituras por una cocción al horno, las patatas, por ejemplo quedan igual de buenas al horno que fritas y son una opción mucho más saludable.

Los alimentos fritos en aceite hirviendo no acaban nunca de quedar libres de ese exceso de grasa de la misma fritura, por eso es recomendable empezar a darle más uso al horno en vez de a la freidora. 

5-No Comer cualquier cosa.

Si llevas un control de lo que comes, te será mucho más fácil comer sano cada día.

La recomendación es que te hagas un plan de comidas y cenas para toda la semana y así sepas qué tienes que preparar cada día y no acudes a cualquier alimento o plato que pueda ser insano y poco saciante, con calorías vacías, que no alimentan.