[VIDEO] Esta es la flamante estatua más grande del mundo

0
416

La estatua más grande del mundo lleva por nombre, “Estatua de la Unidad” en homenaje a Sardar Vallabhbhai Patel, un líder reconocido por juntar estados enemistados en la unión india tras la independencia. Esta se encuentra localizada sobre la represa de Sardar Sarovar, en el estado de Gujarat, La India.

La inauguración de la estatua más alta del mundo, presidida por el primer ministro Narendra Modi, se enfrenta a una lluvia de críticas locales, que denuncian el despilfarro económico y el impacto de la obra sobre el medio ambiente. Este proyecto tuvo un costo de 400 millones de dólares.

Para hacernos una idea del tamaño de la “Estatua de la Unidad” le saca 29 metros a la hasta ahora estatua más alta del mundo, el Buda del Templo de Primavera de Henan (153 metros), en China. Siguiendo con la comparativa con otras megaconstrucciones, el Statue of Unity, ubicado en la ciudad india de Gujarat, será cuatro veces más grande que el Cristo Redentor de Río de Janeiro (39,2 metros). O más del doble que la altura de La Madre Patria (85 metros) en la ciudad rusa de Volgogrado.