Usted no creerá lo que los usuarios han olvidado en un Uber en El Salvador

0
354

Movilizarse por las ciudades es un acto diario de todos los salvadoreños , por eso más de uno ha experimentado ese momento de pánico cuando olvida algo en un bus, carro o avión, conociendo que las posibilidades de recuperarlo son pocas.

Uber pone a disposición su tecnología y la posibilidad de conectar al usuario y socio conductor para organizar la entrega del objeto perdido por el usuario. En lo que va de 2018, se cuentan con un promedio de 80 registros diarios por usuarios de Uber en el país, logrando un alto porcentaje de contacto entre el usuario y socio conductor en las 6 horas siguientes tras poner el reporte.

Uber creó el Índice de Artículos Perdidos para conocer en detalle qué olvidan los usuarios, cuáles ciudades presentan mayores reportes, entre otras variables. Según el Índice, en Colombia, Mexico, Argentina y Chile  el 79% de los objetos perdidos que se reportan son regresados a los usuarios por los mismos socios conductores. En los casos de productos olvidados en los que no se logra contactar al usuario, estos se quedan por un periodo prolongado en los Centro de Apoyo de Uber de las ciudades, en caso que el usuario realice un reporte.

Según el Índice de Artículos Perdidos realizado por Uber, entre las 11:00 PM y 1:00 AM es la franja horaria  más común para que las personas olviden sus objetos, a diferencia de las 5:00 AM y 7:00AM que es cuando menos registros de artículos extraviados se presentan.

En el Salvador estos son los artículos que se han olvidado en UBER

  1. 150 celulares
  2. 76 billeteras o carteras
  3. 44 DUI
  4. 39 sombrillas
  5. 22 audífonos
  6. 15 laptop

Uber está en más de 600 ciudades en el mundo, en el resto del mundo y de acuerdo al Índice de Artículos Perdidos, los objetos olvidados más raros son:

  1. Papeles de divorcio
  2. Un Perro
  3. Diamante de 1.3 quilates
  4. Chaleco anti balas
  5. Dientes de oro con diamantes
  6. Caja de extensiones de pelo
  7. Televisor
  8. Ukelele
  9. Una Pizza
  10. Certificado de matrimonio
  11. Holla de Tamales
  12. Laptop
  13. Jetpack (propulsor personal)

En la ciudad de México se reporto que una familia dejo olvidado a un Bebe, el conductor se dio cuenta tras recorrer varias cuadras y regresó al lugar donde dejo a la familia y lo entrego, esto ocurrió en diciembre del 2017

Adicionalmente, las cosas que son más olvidada según el Índice son:

  1. Celulares
  2. Billeteras
  3. Llaves
  4. Ropa
  5. Lentes
  6. Carteras
  7. Morrales
  8. Cigarrillos electrónicos
  9. Audífonos
  10. Licencias

El estudio también permitió ver qué días de la semana los usuarios tienden a dejar ciertos objetos olvidados:

  • Domingos: las personas olvidan más sus celulares
  • Lunes: personas olvidan más sus lentes
  • Martes: tienden a registrarse más pérdidas de pasaportes
  • Miércoles: se registran olvidos de libros
  • Jueves: evidencia que las personas olvidan más sus computadores
  • Viernes: se registran olvidos de morrales
  • Sábado: las personas tienden a olvidar su dinero

Olvidaste algo, no te preocupes, Uber te dice qué hacer. De acuerdo a datos de la plataforma, el 79% de objetos son regresados a sus dueños por los mismos socios conductores