Estos son los ejercicios que ayudan al mejor funcionamiento del corazón

0
459

Existen una serie de ejercicios que ayudan al funcionamiento del corazón. Estos son, en su mayoría, ejercicios cardiovasculares que fortalecen este órgano tan importante del cuerpo.

Estos ejercicios son ideales y esenciales para cualquier franja de edad que tu corazón agradecerá y se pueden realizar sin necesidad de apuntarnos a un gimnasio.

El senderismo: es uno de los primeros ejercicios que ayudan al funcionamiento de tu corazón. Es una actividad de muy bajo impacto y que te conecta con la naturaleza. Además, permite conocer nuevas rutas e incluso hacer amigos.

Practicar el senderismo no requiere de grandes condiciones físicas, tampoco se corren riesgos. Es muy placentero y, en ocasiones, incluso permite olvidar que estás realizando ejercicio.  Aumenta la resistencia, incrementa el flujo de oxígeno y fortalece el corazón.

La natación: es na actividad muy solicitada, puesto que es sumamente completa. Se trabajan todos los músculos del cuerpo, se tonifican y se hace ejercicio cardiovascular. Por lo tanto, es ideal si deseas fortalecer el corazón.

El ciclismo: es ideal para trabajar la resistencia y para aquellas personas mayores que incluso tengan algún problema en la cadera. Así podrán ejercitarla sin que esta reciba un gran impacto.

 

Existen otro tipo de ejercicios que ayudan al funcionamiento del corazón como: el fútbol, el tenis o el baloncesto. También se pueden combinar con actividades dedicadas a las artes marciales o incluso el yoga.

Gracias al yoga el cuerpo se libera del estrés, que es una de las causas de algunas enfermedades cardiovasculares.

Lo ideal es escoger una actividad que nos guste y nos motive, para que podamos incluirla en nuestra rutina sin mayores esfuerzos. También, es indispensable que se adecue a nuestro estilo de vida. Incluso caminar 30 minutos al día podría valer.