Conoce cómo proteger a tu mascota en caso de sismo

0
317

En sucesos de emergencia por un desastre natural, las decisiones que pueden salvarte la vida deben tomarse rápidamente; pero eso sí, ¡nunca olvides a tu mascota!

¿Quieres conocer cómo debes estar preparado y listo en caso de sismo?, no esta de más que conozcas las rutas de evacuación y los puntos de encuentro, para que en caso de emergencia en tu colonia, sepas que rutas tomar.

Importante es que conozcas a tu mascota para que puedas brindar ayuda. Si tu mantienes la calma le transmites ese sentir a la mascota.

Si eres amante de las mascotas y no quieres que nada le suceda a tu mascota toma en consideración que debe llevar siempre su medalla de identificación.

Previo a un evento de tierra no deseado es importante que identifiques a tiempo cuál suele ser el lugar dónde tu mascota se esconde cuando se encuentra asustad, para que en caso de emergencia sepas sacarla rápidamente.

 

Primordial también es que armes un equipaje de emergencias para ti y en él incluye objetos básicos también  para tu mascota como: un bebedero, un plato para su comida, un collar, comida y un juguete.

Los cuerpos de socorro recomiendan también entrenar a tu mascota para socorro básico en situaciones de emergencia.

¿Qué tal fotos en tu teléfono de tu mascota?  procura mantener un registro de fotografías nítidas de tu mascota, en las cuales ella pueda verse claramente tanto de cuerpo entero, como de cerca en caso de que debas publicar anuncios en su búsqueda.

En la publicación de 4patas.com advierten que  se han reportado varios casos de mascotas que han sido rescatadas en México después del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. Además, se han creado plataformas a través de redes sociales para ubicar aquellas que están extraviadas.

Toma en consideración que si después de un  sismo, inundación o huracán  encuentras una mascota de alguien más  debes recogerla y darle agua y llevarla al centro veterinario más cercano que pueda hacerle una revisión general.

Posterior puedes acudir a la Policía para notificar que encontraste una mascota de alguien más, publica la noticia en tus redes sociales y monitorea las publicaciones constantemente para regresar la mascota a su dueño.

La preparación es una de las principales formas de proteger tu vida y la de tus seres queridos si se presenta una urgencia causada por desastres naturales.

Después de los huracanes ocurridos en Estados Unidos y el sismo que afectó a México, la prevención es fundamental.