Descubre la extraña criatura con aspecto de dragón que causa revuelo en internet

Estos son capaces de planear hasta 70 metros de distancia de un árbol a otro si es necesario.

“¿Alguien sabe qué es esto?”, decía una leyenda en la imagen de esta extraña criatura que circulaba internet y redes sociales.

La curiosidad de los cibernautas comenzó y preguntaron qué era esa criatura, con aspecto de un pequeño dragón.

Existen varias teorías al respecto. Algunos dicen que podría tratarse de un pequeño dragón, otros del chupacabras e incluso de una criatura extraterrestre.

Se supone que esta criatura extraña fue encontrada en España, Italia, Rusia, o algunas partes de Latinoamérica, sin embargo esta fotografía en realidad fue tomada entre Malasia y filipinas.

Lo que vemos en la fotografía no es un dragón, ni un chupacabras, ni mucho menos un extraterrestre sino que es un dermópteros, también conocidos como colugos o lémures voladores.

A pesar de su nombre, no es un lémur; de hecho, ni siquiera es un primate. Son animales arborícolas, reporto la revista Gabe Hash.

El cuerpo del lémur volador de Filipinas mide aproximadamente 30 cm de largo, y poseen una membrana que une las patas y la cola, el patagio, dejando libre solo la cabeza, lo que les permite planear sobre varias decenas de metros cuando saltan de árbol en árbol. Comen frutas y hojas.

Estos son capaces de planear hasta 70 metros de distancia de un árbol a otro si es necesario.

Lamentablemente están amenazados por la destrucción del hábitat, y fue clasificada por la UICN como especie vulnerable debido a la destrucción de los bosques de tierras bajas y la caza.

En conclusión lo que vemos en la fotografía no es un dragón, chupacabra o criatura extraterrestre sino que es un lémur volador de la región de filipinas. Juzguen ustedes mismos.