Los fenómenos que afectan a las parejas en la nueva era digital

0
424

La nueva era digital o la tecnología avanzada promete acercar a las personas sin importar en qué parte del mundo estén. Sin embargo, en más de una ocasión, esa nueva forma de comunicarse o de interactuar con las personas ha ocasionado todo lo contrario. Ha generado en caso problemas, roces y hasta separaciones definitivas entre parejas.

Estos son los fenómenos que afectan: 

Sexting 

El sexting es el acto de enviar mensajes e incluso fotografías con contenido erótico o sexual entre parejas (o incluso con una persona con la que solamente sientes atracción a manera de coqueteo).

La unión de los términos “sex” y “texting” crean una de las tendencias sexuales más fuertes de los últimos años puede acercar a parejas que se encuentran en relaciones a distancia o para crear un juego previo que aumente la excitación, pero puede ser peligroso si tus imágenes íntimas llegan a manos de otra persona y en “la esfera digital”.

Ghosting 

Ponerle fin a una relación nunca es fácil y gracias a la tecnología ahora existe una nueva manera en la que puedes romper con tu pareja ¡incluso sin decirlo!

Ghosting, ¿Su función? Desaparecer de la vida de la otra persona a manera de fantasma. Se hace notorio al no responder ningún mensaje o llamada; eliminando toda interacción y todo contacto de manera definitiva.

Te puede interesar: Ahora ya podrá enviar archivos adjuntos de todos los formatos por WhatsApp

No es la manera más recomendable de terminar una relación, porque todo mundo se merece un cierre. Incluso se dice que de esta manera terminaron su relación Charlize Theron y Sean Penn.

Nomofobia

Es el “miedo irracional” que una persona experimenta al no tener su celular cerca. Algunos de los síntomas son desde dolor de cabeza, ansiedad y taquicardia hasta pensamientos obsesivos y depresión.

Puede afectar gravemente una relación, ya que tu felicidad depende del estímulo constante de parte de tu pareja a través de tu teléfono por medio de mensajes o llamadas pues relacionas la cantidad y calidad de amor con la atención que te da por medio de la tecnología. Esto puede desarrollar inseguridades y dependencia total a tu pareja.

Es importante que separes la forma de relacionarte íntimamente con tu pareja a través de contacto físico y de comunicación verbal.

Phubbing

Es cuando una persona crea un vínculo tan fuerte con la tecnología que incluso al estar con la pareja, prefiere ignorarla que desconectarse del teléfono. Al estar constantemente al pendiente de un aparato dejas atrás la interacción humana, la comunicación e incluso la intimidad y eso afectará tu relación.