Top de las 25 mejores empresas para trabajar según LinkedIn

Las compañías se han dando cuenta que no hay nada de malo en mezclar los negocios con la política.

La red social específica para generar negocios y establecer contactos laborales, LinkedIn, hizo su ranking mundial de las mejores empresas para trabajar.

LinkendIn basó su estudio en los millones miembros de la red y determinó que escoger un lugar para trabajar ahora va más allá de ganar un salario: también se trata de encontrar el sitio o la empresa donde, en el mejor de los escenarios, se pueda construir una carrera. De acuerdo con los usuarios, ahora las personas valoran más tener un proyecto de vida.

El jefe de redacción de LinkedIn, Daniel Roth, escribió que estas compañías “representan las firmas alrededor del mundo que están conquistando al mejor talento de hoy.

Se trata de marcas respetadas y de innovadores: todos atrayendo la mayor atención de quienes buscan empleo”.

  1. Interés por las vacantes de empleo en las empresas: es decir, a qué tasa las personas están mirando y aplicando a los anuncios de trabajo que aparecen en LinkedIn.
  2. Interés en la marca y los empleados de la compañía: para este indicador la red social se preguntó: ¿cuántas personas que no trabajan en una empresa están observando los perfiles de los empleados y buscando contactarse con ellos? ¿Cuántos profesionales están viendo la página de la compañía? ¿Cuál es el alcance de las publicaciones de la empresa?
  3. Retención: básicamente se trata del talento de la compañía para mantener a sus trabajadores. ¿Se están quedando allí por más de un año?

Los requisitos para que la empresa participará en este ranking según LinkedIn eran: Que tuviera 500 empleados y que la evaluación se hizo únicamente sobre 12 meses, terminando en febrero pasado.

Aclara también que ellos no fueron incluidos, ni microsoft en la construcción del ranking, reportó CNN.

Por qué fueron elegidas las mejores empresas

De acuerdo a LinkedIn algunas enseñanzas que dejó el desempeño de las compañías que clasificaron en las mejores 25 son que las empresas  “piensan más allá de la vida laboral”. Por ejemplo, tienen tiempos contemplados para que sus empleados sigan formándose académicamente y puedan pasar tiempo con su familia.

Las empresas hoy día se enfocan en atraer el mejor talento del mercado y, además de retenerlo, buscan desarrollarlo y motivarlo.

Otro dato que arrojo la encuesta fue que las empresas se centran en cerrar la brecha de género en el pago de sus empleados.

Hablar de política no es visto como algo negativo. Las grandes compañías se están dando cuenta que no hay nada de malo en mezclar los negocios con la política. De hecho, muchas de ellas han anulado las reglas que no permitían expresar o plantear una posición política. A consideración de LinkedIn, «ponerse político construye lealtad».