Qué hacer cuando tus padres no aceptan a tu ¿novio?

0
700

En las relaciones de pareja no siempre todo es color rosa y más cuando tus padres no aceptan a tu novio o pretendiente.

Recuerdas la comedia “La madre del novio” (Monster in Law), donde Viola Fields, una madre aprehensiva (Jane Fonda) le hace la vida imposible a la novia de su hijo, Charlie (Jennifer López).

Y es que no siempre los padres reaccionen de manera despiadadamente cómica, pero el hecho de que los padres no acepten a las parejas de sus hijos puede desembocar en problemas de pareja y familiares, que suponen un desgaste emocional para todos los implicados.

Por eso no está de más que tomes en cuenta estos valiosos consejos sin necesidad que vayas en busca de ayuda.

Identifica por qué no les gusta tu pareja

Lo primero que tienes que hacer es identificar por qué no les gusta tu pareja  pues razones, hay infinitas.

Unas puedes ser más válidas que otras. Por eso no es mala idea que les preguntes qué les sucede y cuáles son las razones por las que no lo aceptan.

Si existen razones de peso como la forma en que te trata o el tipo de persona que demuestra ser, tal vez debas escuchar a tus padres.

Toma en consideración que si ellos han identificado algún tipo de maltrato hacia ti, de nada te servirá cerrar tu mente y no querer ver tu realidad de pareja. Puede ser que incluso ellos puedan ayudarte a salir de esa relación tóxica.

Dile adiós a la ira y no te dejes llevar por ella

Algo que no debes hacer es enojarte porque tus padres no acepten a tu pareja.

Si tus padres demuestran una actitud totalmente inaccesible hacia tu pareja, no es bueno que tú te enojes y tengas una discusión con ellos, pues eso sólo contribuirá a que no podáis llegar a un entendimiento común.

Para los padres, el momento en que sus hijos encuentran una pareja estable es un momento difícil, porque ellos ya tienen experiencia en relaciones amorosas y saben lo complicadas que son.

Además, ver cómo sus hijos crecen no siempre es fácil, por lo que es natural que siempre quieran “lo mejor para sus hijos”. Saben que en algún momento los dejarán volar y quieren que lo hagan con seguridad. Uno de los aspectos con los que los padres se quedan tranquilos es cuando ven madurez en sus hijos. Si en el momento del enfrentamiento te comportas con ira, gritos y de forma inmadura, es difícil que puedas convencer a tus padres de que tienes la suficiente madurez para elegir bien la persona con las que quieres compartir tu vida.

La sinceridad es lo mejor para con los padres

Totalmente cierto, uno de los símbolos de la madurez es la sinceridad. No ocultes tu relación ni mientas acerca de tus salidas con tu pareja sólo porque no la aceptan. No juegues a evitar problemas porque una vez que lo descubran el problema se hará mucho más gigante, no lo dudes.

El diálogo con los padres es mejor

Lo ideal es que planifiques una estrategia de comunicación, donde puedas iniciar un diálogo con ellos sereno y sin dramatismos.

Pregúntale por sus motivos por los que no están convencidos con la relación, pueden ser más comprensibles de los que tú imaginas. Tal vez simplemente no le conozcan y por ello sienten miedo, o quizás solo es un problema de celos o sobreprotección. Háblales de tu relación, de cómo te llevas con tu pareja, de lo feliz que te hace sentir. Eso les tranquilizará.

Además, pueden llegar a acuerdos y negociaciones, donde ellos se sientan más tranquilos. Por ejemplo, tal vez no les guste que lo veas diariamente porque no has terminado tus estudios. Podéis proponer algunas alternativas de negociación donde ambas partes estén satisfechas.

Preséntales a tu pareja

Debes permitir que conozcan a tu pareja y se relacionen con ella en un entorno neutro, como un restaurante, en una salida a la naturaleza, etc. La idea es sacar de su zona de confort a tus padres, y no permitirles que puedan ejercer el poder que usarían en su casa. Es importante que tu pareja también acuda a la cita en una predisposición positiva, asertiva y humilde.

Acerca a tu novio a otros miembros de la familia

Si se llegase a dar aún cierto rechazo y tus padres siguen sin aceptar a tu pareja, puedes tratar de que conozca a otros miembros de la familia. Tus hermanos, tíos, primos, abuelos. Estos pueden ser una buena influencia positiva para hacer cambiar de opinión a tus padres.

Escucha a tus padres

Aunque tienes toda la libertad de elegir la pareja que deseas y que la última decisión la tomas tú, debes con asertividad y escuchar a tus padres  para sientan que son parte importante de tu vida. Después, puedes explicarles con tranquilidad las razones por las que has elegido esta pareja.

Ten paciencia

Si aún no se dan los resultados esperados, debes con serenidad y tranquilidad serán tus mejores armas para que el problema no se convierta en un gran conflicto familiar y de pareja. Simplemente espera que el tiempo ponga todo en su lugar. Con el tiempo entenderán que tienen que aceptar a la persona con la que has elegido estar.

La autoconfianza es importante en estos momentos y también los límites serenos. Recuerda que tú sabes dónde está tu felicididad y el hecho de que tus padres lo acepten es más un problema suyo que tuyo. Mientras tu pareja suponga bienestar en tu vida, tus padres acabarán aceptándola como parte de la familia, sólo ten un poquito de paciencia.