Estos son los consejos para evitar problemas por noviazgos de diferentes religiones

0
398

¿Cómo evitar problemas con mi pareja si es de otra religión?

Es muy común que se den problemas en las parejas las diferencias de costumbres puede ser un problema añadido. El fanatismo es fatal. Ante esto es importante tener una serie de precauciones para que todo salga bien, si ambos profesan religiones distintas.

Algunos de los consejos más acertados para evitar problemas son los siguientes:

Si eres de los que están bien inmersos en las doctrinas de tu religión, será muy difícil convivir con tu pareja si ella profesa otra religión. El consejo de Dios en el antiguo testamento fue que la pareja sea de la misma casa (fe).

Tolerancia: La tolerancia es lo más importante e implica respetar las creencias de la otra persona y ponerse en el lugar de ella por que de igual forma para ti lo lógico serán tus costumbres. Piensa que, la verdad es relativa en función de la mente con la que se interpreta la realidad y respeta las realidades de los demás.

Compartir: Aunque sean de religiones diferentes, es importante compartir esta parte de la vida en pareja. Esto no significa que debas cambiar tus creencias, simplemente toma parte en las suyas y acompáñalo en la celebración de sus costumbres esto no significa que estés renunciando a tus ideas, sino todo lo contrario es un acto de fe universal.

Respeto: El respeto mutuo por la fe es muy importante y debe ser recíproco, es decir que debes respetar para que tu pareja te respete. Así que, no debes tolerar una relación de desigualdad en relación a ese respeto y tienes que tener claro que mereces justo aquello que das.

Entorno familiar: Si l entorno familiar no aprueba la relación y tiene rencillas por el hecho de que pertenezca a otra religión, hazles ver que no es algo para repudiar a tu pareja y dales a conocer las virtudes de esta. Muchas veces tendemos a estigmatizar aquello que es diferente simplemente por desconocimiento.

Planes de futuro: Si tienen planes a futuro es importante llegar a un acuerdo, es importante que habléis de temas que pueden llegar a ser un problema en el futuro para llegar a un acuerdo y estar tranquilos. Cómo por ejemplo, si os vais a casar y por qué rito o cuál será la educación de vuestros hijos. Puede ser un tema delicado que vale la pena tener cerrado de antemano.