Estos son los beneficios de besar a tu pareja

0
447

Estudios científicos han determinado que los besos hacen más felices a las personas. El sitio eHarmony realizó una investigación en parejas de casados y novios con un tiempo corto de relación.

Descubrieron que para las parejas casadas que se supone tienen una relación más estable a largo plazo, al menos necesitan un beso diario para sentirse bien con su pareja. Sin embargo, los que están en una relación nueva necesitan entre 3 y 4 besos para sentirse amados y satisfechos.

Según los estudios, los besos románticos son esenciales para que la pareja funcione.

Pero a continuación te describimos los beneficios de los besos.

1- Los besos te hacen sentir querido

Cuando dos personas se besan, liberan cxitocina, dopamina y serotonina que son las hormonas encargadas de hacer sentir feliz a la persona, aumenta la intimidad, fomenta la unión en la pareja, aumenta el autoestima individual y funciona como un antidepresivo natural. Por lo que unos cuantos besitos inesperados durante tu rutina diaria no están mal y pueden ayudarte a estar más conectado con tu pareja.

2- Los besos aumentan las defensas naturales 

De acuerdo con los expertos besarse es muy beneficioso para la salud. “El intercambio de saliva genera que el cuerpo reaccione ante la presencia de nuevos gérmenes, favoreciendo el aumento de anticuerpos”, por lo que, si besas mucho a tu pareja, tendrás un sistema inmune mucho más fuerte.

3- Besarse ayuda a controlar el estrés 

Los besos apasionados bajan los niveles de cortisol, la hormona que causa el estrés. Así que besar a tu pareja te ayudará a relajarte y a olvidar el estrés de tu rutina laboral.

4-Los besos mejoran las alergias 

Para las personas que son alérgicas, deben tener en cuenta que los besos ayudan a mejorar la mayoría de las alergias, ya que cuando disfrutas de un buen beso se estimula la producción de histamina, que ayuda a aliviar los síntomas de las alergias como estornudos, congestión nasal.

5- Los besos ayudan a prevenir el envejecimiento 

Cuando besas a tu pareja los músculos del rostro están haciendo gimnasia facial sin que te des cuenta. Los movimientos de tu boca, estiran y tonifican gran parte de los músculos faciales por lo que te ayudaran a mantenerte joven.