Consejos para hacer el amor según cada fase de la Luna

0
2207

Según expertos las culturas ancestrales han relacionado a las mujeres con la luna y sus ciclos, incluso las fases de la luna están relacionadas con el periodo de la menstruación.

Pero, ¿cómo influye en las mujeres los ciclos lunares? y ¿cuáles son los consejos para hacer el amor en función de las fases de la luna?

De acuerdo con estudios antropológicos sugieren que en las antiguas tribus indígenas, las mujeres sincronizaban a la vez su periodo con las fases de la luna. Los flujos vaginales que se producen en el endometrio y que tienen que ver con la sexualidad y el ciclo menstrual se identificaban con la influencia de la luna en las mareas.

Estas teorías acerca de la luna y la conexión de las mujeres ya no es algo extraño. Incluso muchas ginecólogas optan por guiar holísticamente a las mujeres sobre sus cambios en la menstruación y el embarazo con respecto a las fases lunares.

Generalmente, identifican 4 arquetipos de mujeres que se van sucediendo en el ciclo menstrual en relación a las cuatro fases de la luna, y que tienen que ver con su estado emocional, físico y sexual.

La escritora Miranda Gray identificó los cuatro arquetipos de la siguiente manera:

Luna nueva “La bruja”

La luna nueva es la fase del sangrado menstrual, una fase oculta y con cierto halo de esoterismo, donde se supone que se esconden las profundidades de nuestro ser y de nuestra psique. En esta fase, las mujeres experimentan una mayor capacidad de conectarse con sí mismas y la intuición y la sensibilidad afloran de forma animal, sin darse cuenta.

Algunas mujeres suelen guardarse durante estos días y prefieren no tener relaciones sexuales, inconscientemente, al ser la etapa de ocultación, es posible que una mujer experimente rechazo porque puede ser un momento vulnerable para que la pareja pueda entrar en lo más profundo de su ser. Sin embargo, esos días corresponden a una explosión sexual, donde la pareja puede llegar a encontrar una conexión que no se experimenta en ninguna otra etapa del ciclo.

La luna nueva es una fase en la que es importante que las mujeres puedan llegar al orgasmo, pues ayuda considerablemente a disminuir los dolores menstruales.

Cuarto creciente: “La virgen”

Cuando la luna se va mostrando en el horizonte, las mujeres experimentan un cambio lleno de energía en su cuerpo.

El sangrado menstrual se acaba y biológicamente las mujeres se comienzan a preparar para concebir. La virgen es como la primavera floreciendo, una mujer guerrera que puede con todo, llena de creatividad, vitalidad y energía.

En esta fase la mujer se siente sensual y dispuesta a experimentar en su sexualidad cuando hacen el amor con su pareja, incluso suele aumentar la masturbación para el placer personal.

Las escenas románticas, poemas de amor no son tan importantes, sino la energía sexual, por lo que el sexo es mucho más directo y apasionado.

Luna llena: “La madre”

Esta fase de la luna esta relacionada con la ovulación de la mujer, es decir, que están en su momento más fértil, por lo que están mucho más preparadas para compartir, preocuparse y proteger al otro.

Como la mujer está preparada para dar, si recibe atención, momentos románticos, detalles y la pareja se esfuerza por hacerla sentir especial, estará totalmente dispuesta a ofrecer nuevos juegos sexuales a su pareja.

Cuarto menguante: “La hechicera”

El termino “la hechicera” según los expertos, se refiere a una mujer pasional y con magnetismo. En esa fase lunar, La líbido suele estar muy arriba, hay menos pudor, apetece explorar novedades sexuales y puede llegar a ser una etapa sexual con mucha pasión.

Otros expertos lo han denominado como el “síndrome premenstrual”, lo que puede frustrar su conexión lunar y no disfrutar del sexo como en realidad pueden hacerlo. Es la etapa donde comienza ese lado sombrío que culminará con la luna nueva o la menstruación, por lo que es natural algunos cambios de humor.