Las cinco errores más comunes al iniciar una dieta

0
369

Muchas personas desean bajar de peso, pero para iniciar una dieta se debe tomar en cuenta varios aspectos como las libras a perder, no se vale adelgazar a cualquier precio, porque no es una cuestión solo de libras sino de salud.

Lo primero que no se debe hacer es eliminar alimentos para adelgazar, la carencia de estos nutrientes resta energía al organismo y esto hará que perder peso sea más complicado. Según los expertos, lo indicado es sustituir estos alimentos por su versión integral.

No beber suficiente agua se convierte en el segundo error común, lo ideal es tomar más agua para adelgazar, lo recomendable es ingerir entre 1.5 y 2 litros de agua.

El tercer factor que afecta una dieta es cenar solo frutas, a pesar de que es un alimento sano y natural, solo saciará de manera temporal porque al cabo de unas horas el hambre volverá aparecer. Lo recomendable por los nutricionistas es comer una cena ligera con un menú a base de pescado blanco, verduras y yogur desnatado.

Seguir una dieta hipocalórica y extrema es la cuarta acción que se debe evitar para bajar de peso, este tipo de dietas recorta mucho las calorías, lo que puede afectar la fatiga y la carencia de nutrientes. Estas milagrosas abstinencias puede ocasionar un efecto rebote que en vez de perder las libras de más se ganen unos cuantos kilos.

La quinta y última actividad es no hacer ejercicio físico. La mejor forma de adelgazar es combinar una dieta y ejercicio, porque de esta manera se activa el organismo y las calorías se quema más rápido y el cuerpo se tonifica, esto evita la flacidez al perder kilos.

Los expertos recomiendan que cuando una persona quiere iniciar un proceso para rebajar, lo principal es consultar con un profesional en nutrición.

Además, hay diversos estudios que aseguran que la actividad física está relacionada con la liberación de endorfinas, asociadas con tener un mejor estado de ánimo.