Conoces cuáles son las enfermedades más comunes en las mujeres

0
365

Anemia, artritis reumatoidea, diabetes tipo 2, varices, problemas de tiroides son algunas de las enfermedades que son más recurrentes en las mujeres.

Existen enfermedades más comunes en las mujeres que en los hombres, expertos han asegurado que en muchos de estos casos no existe ninguna explicación médica.

Para prevenirlas o combatirlas conoce algunas de  las patologías que son más propensas en las mujeres.

Esto te permitirá, acudir al doctor para que puedas realizar a tiempo el chequeo médicos correspondiente.

La anemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pueden experimentar de manera más frecuente las mujeres no embarazadas.

Otra de las enfermedades más recurrentes es la artritis reumatoide y fibromialgia. Expertos afirman que la inflamación de las articulaciones y los músculos ocurre por los cambios hormonales que sufren las mujeres, en especial cuando están embarazadas.

Intolerancia al gluten es otra de las enfermedades más recurrentes. Aunque solo el 1% de la población sufre de intolerancia al gluten.

Otra de las enfermedades más comunes es la diabetes tipo 2 en mujeres mayores de 55 años, esto debido a la disminución de estrógeno, lo que también dificulta la capacidad para procesar el azúcar.

Las enfermedades cardiovasculares se suma a las enfermedades que más padecen las mujeres. Tras la menopausia, las féminas se vuelven más propensas a padecerla debido a que disminuyen los niveles de estrógeno.

Es por ello que los especialistas recomiendan mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio con frecuencia.

De la esclerosis múltiple tampoco se escapan, pues investigaciones han determinado que esta enfermedad autoinmune afecta a la mujer.

Las infecciones bucales  se suman por los cambios hormonales que sufren las mujeres durante la pubertad, menstruación, el embarazo y la menopausia  ya que ocasionan una gran disminución en las defensas de las encías por lo que no puede combatir contra las bacterias.

Esto puede generar la aparición de caries o gingivitis, según la Dirección General de Salud Pública de Estados Unidos.

La migraña es otra de las enfermedades de las que no se escapan las  mujeres. La falta de sueño y el estrés son las principales causas por las que las personas tienen migraña.

Datos revelan que una de cada cuatro mujeres padecerá migrañas alguna vez en su vida, esto le sucede al 14% de las mujeres en comparación con el 8% de los hombres.

Los problemas psicológicos son otra de las enfermedades a las que están propensas las mujeres.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 26% de la población femenina sufrirá un episodio de depresión en su vida, en comparación con el 12% de los hombres. Además la demencia, la ansiedad y las fobias son otros problemas que las mujeres son más propensas.

El síndrome del intestino irritable es latente, ya que los especialistas afirman que las mujeres sufren de síntomas más intensos y no responden bien a los tratamientos. Aseguran que esto ocurre por factores psicológicos y cambios hormonales.