Los 10 mejores restaurantes del mundo

La revista Restaurant anunció este miércoles el listado World's 50 Best de 2017, que premia los mejores locales gastronómicos de todo el mundo.

La revista Restaurant anunció este miércoles el listado World’s 50 Best de 2017, que premia los mejores locales gastronómicos de todo el mundo en una ceremonia en Melbourne en la que reune a los cocineros más destacados.

El ranking se mide a partir de los votos de unos 1,000 expertos “del sector” elegidos por la revista. La publicación dividió al mundo en 26 regiones y en cada una de ellas ha seleccionado como jurado un panel de 40 personas, cada una emite 10 votos, 4 de ellos a restaurantes de fuera de su propia región y que hayan visitado en los últimos 18 meses.

10. Steirereck, en Viena

El chef austríaco Heinz Reitbauer tiene en Viena un moderno lugar en donde aplica técnicas tradicionales para reverenciar los ingredientes locales, entre los que se destaca el pescado fresco de la montaña.

9. Mugaritz, en San Sebastián

Un centro de creatividad está “escondido” en las zonas rurales del País Vasco, a manos del chef Andoni Luis Aduriz, considerado uno de los herederos naturales del pionero Ferran Adrià.

8. Maido, en Lima

El chef Mitsuharu Tsumara fusiona la técnica y los sabores de la cultura japonesa con la tradición peruana y logró subir cinco puestos con respecto al año anterior.

7. Gaggan, en Bangkok

El chef Gaggan Anand, aunque esté ubicado en Tailanda, explora la cocina de su tierra, la India, bajo las técnicas más modernas, “rompiendo” la tradición, pero llevando su gastronomía típica a lo más alto.

6. Asador Etxebarri, en Axpe

A una hora de San Sebastián, esta parrilla vasca es una fiesta carnívora del chef Vícto Arguinzoniz, sin olvidar los frutos del mar. Un plato para destacar: maíz crujiente y erizo de mar.

5. Central, en Lima

El restaurante realiza una expedición por los ecosistemas peruanos, desde las profundidades del Pacífico hasta el Amazonas, pasando por los Andes. Aunque cedió un puesto, Virgilio Martínez fue elegido por sus colegas para llevarse el Chef Choice Award 2017.

4. Mirazur, en Menton

Mirazur (Menton, Francia), ubicado a pocos pasos de la frontera con Italia, está especializado en comida mediterránea bajo el liderazgo de Mauro Colagreco.

3. El Celler De Can Roca, en Girona 

El podio lo inicia el español El Celler De Can Roca, en Girona, un histórico entre los primeros lugares de la lista. Destaca por su comida contemporánea y de “libre estilo”, aunque con una base en la gastronomía catalana.

2. Osteria Francescana, en Modena

El mejor europeo de la lista cedió el título ganado el año pasado. El chef Massimo Bottura, que abrió las puertas hace 21 años, expone lo mejor de la comida italiana contemporánea.

1. Eleven Madison Park, en Nueva York

El suizo Daniel Humm y el estadounidense Will Guidara ofrecen un giro neoyorquino a la cocina moderna europea. Con un menú de 8 pasos por 295 dólares, se destaca el pato a las brasas con miel y lavanda.