Este es el mensaje del cardenal Gregorio Rosa Chávez desde el Vaticano

0
405

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez se dirigió a la feligresía católica salvadoreña minutos después de culminar el consistorio en el que recibió el capelo de manos del papa Francisco.

“Un abrazo para todas y todos desde esta sala Pablo VI. Una larga fila ha pasado por acá. La gente que ama a esta iglesia nuestra, que ama a sus pastores, sobre todo a monseñor (Óscar Arnulfo) Romero y que quiere seguir caminando inspirados por él, por el papa Francisco que tanto nos ha animado en este camino. Fue muy hermoso cuando me entregó el capelo, eso me ha dado mucho ánimo también a mí”, dijo en un video.

Te puede interesar:  Gregorio Rosa Chávez ya es cardenal de la iglesia católica

“Gracias a todos por estar pendientes de este día. Pronto nos veremos, el día 4 de julio a las 7 llegó al aeropuerto si Dios quiere, un abrazo para todos”, concluye el video, publicado en la página en Facebook del Arzobispado de San Salvador.

Junto a Rosa Chávez fueron creados otros cuatro cardenales. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; de Barmako, Mali, Jean Zerbo; de Estocolmo, Suecia, Anders Arborelius; y el vicario apostólico de Pakse, Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun.