Lluvias afectarán desde horas del mediodía

0
353

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que en horas de la tarde se esperan tormentas de moderadas a fuerte intensidad.

Estas inician en la franja norte y cordillera volcánica y desde ahí se desplazará al resto del país inclusive en horas de la noche.

El meteorólogo de turno Walter Vanegas compartió que en horas del mediodía ingresará “mucha humedad” a la región, por lo que se esperan las tormentas en los alrededores de la cordillera volcánica.

El MARN destaca que el cielo pasara de poco nublado durante la mañana a medio nublado para horas de la tarde.

Asimismo, el ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y en horas nocturnas ambiente relativamente fresco.

El viento por la mañana y noche del noreste con velocidades entre los 5 a 12 Km/h mientras que en la tarde, del sur con velocidades entre los 8 a 18 Km/h asociado a la brisa marina.

Advierten que estas condiciones están influenciadas por la cercanía de la ZCIT a la región centroamericana y un sistema de baja presión de 1009 mb en el mar caribe frente en las costas de Costa Rica, ademas, se tiene la influencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera y la onda del Este que desde el día de ayer generó lluvias intensas en el país.