Capturan a policía guatemalteco que llevaba armas del mercado Negro de El Salvador a la pandilla 18

0
578

Un policía identificado como Edner Cortez, de 30 años, conocido como “Primo” fue capturado este miércoles en Guatemala por llevar armas desde el mercado Negro de El Salvador a miembros de la pandilla 18 en de ese país.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas el agente del Sistema Penitenciario esta señalado de abastecer de fusiles, revólveres, pistolas y municiones a integrantes de esa estructura criminal y era investigado desde hace dos años y medio, confirmó el portavoz policial, Pablo Castillo.

“Primo”, fue detenido en una cárcel del departamento oriental de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, durante varios operativos contra las extorsiones.

El obtenía las armas del mercado negro de El Salvador y las operaciones de compra y venta se realizaban en el municipio de Villa Canales, al sur de la capital.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unas 4.500 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.