Funes asegura tener información de que FGR le fabrica casos de lavado

0
326

El expresidente, Mauricio Funes, aseguró esta tarde tener información de que la Fiscalía General de la República (FGR) le fabrica casos de lavado de dinero con declaraciones de testigos criteriados.

“Tengo información que FGR me acusará de lavado de dinero y me relacionará arbitrariamente con inmuebles con los que no tengo nada que ver”, compartió en su cuenta personal de Twitter.

Para el ex funcionario, el Ministerio Público está en desesperación porque no ha encontrado nada en su contra, y a su criterio, ese es el motivo por el cual le está fabricando un caso con declaraciones de testigos criteriados.

“En su desesperación, al no haber encontrado nada en mi contra,FGR ha ‘fabricado’ un caso de lavado basándose en declaraciones de criteriados”, agregó Funes.

Te puede interesar: Expresidente Funes acusa a Fiscalía de conspirar y fabricar casos penales criteriando testigos

Esta no es la primera vez que el exmandatario hace fuertes señalamientos en contra de la Fiscalía.

En junio pasado, Funes acusó a la FGR de “fabricar casos penales” con el objetivo de lograr la condena de funcionarios y otras personalidades, ante falta de pruebas que sustenten los casos.

En ese mismo mes, el exmandatario también arremetió contra el fiscal general Douglas Meléndez: “El burro hablando de orejas. Cochinada institucional es en lo que se ha convertido la FGR: Una maquinaria que fabrica casos por encargo”.

En esa ocasión Funes respondió así cuando Meléndez dijo a los medios de comunicación que la tregua fue “una cochinada institucional” que no debieron haber hecho. Con esto, el jefe del ministerio público develó que fue “una política de Gobierno”, y  apuntó hacia los que propiciaron ese proceso.