Ministro Rogelio Rivas destaca reducción en homicidios, desapariciones y extorsiones

0
425

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó este jueves una reducción en la cifra de desapariciones, que se registran en el país.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, en las desapariciones actualmente se registra una reducción del 43%, lo que significa 517 casos menos. Asimismo destacó un reducción del 40% en cuanto al delito de extorsiones.

En cuanto a las cifras de homicidios, informó que a la fecha se registran 45 homicidios a nivel a nacional en el mes de junio, versus 136 que se registraron a la misma fecha en el año anterior. “Esto nos indica que llevamos un promedio de 2.59 homicidios diarios, esto conlleva a una reducción del 67.6% comparado con el año anterior”, aseguró el titular de Seguridad.

Destacó también que en lo que va del año se han registrado 920 homicidios menos comparado con el 2019.

Asimismo, aseguró que hay una reducción del 63.7% de homicidios en mujeres a nivel nacional.

“Desde el 1 de enero hasta el 17 de junio se han registrado 53 homicidios contra mujeres, 93 menos que el año pasado en el mismo periodo, según informó el ministro.

En cuanto a delitos como el hurto y robo de vehículos, dijo que también hay una reducción muy importante del 60%. En lo que va del año se han detenido 14 mil 493 personas por diferentes delitos”, informó.

También agregó que se ha incautado mil 286 armas, del tipo artesanales, automáticas y armas blancas.