Adulto mayor del hogar Sara Zaldívar y paciente de primera línea, entre los recuperados de COVID-19

0
336

EL SALVADOR- Este jueves 18 de junio el Ministerio de Salud de El Salvador brindó el alta médica a seis pacientes que se recuperaron del COVID-19.

Estos pacientes estuvieron internados en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, uno de ellos estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El director del nosocomio, Dr. Yeerles Ramírez, verificó la salida de las personas recuperadas, detallando quese trataba de cuatro hombres y dos mujeres, cuyos rangos de edades oscilan entre los 50 hasta los 77 años.

“Todos venían en estado delicado con sintomatología respiratoria, se han aplicado los protocolos del Ministerio de Salud, gracias a Dios y al esfuerzo de todo nuestro personal multidisciplinario salieron adelante” agregó Ramírez.

Asimismose detalló que entre los pacientes recuperados se encuentra un adulto mayor del hogar Sara Zaldívar y un paciente del personal de primera línea de atención.

Cabe destacar que ahora los pacientes recuperados pasarán a un proceso de recuperación en casa, estrictamente supervisado por el personal médico del Ministerio de Salud.

Entre el miércoles y jueves el Hospital San Rafael ha dado de alta a cerca de 20 personas recuperadas de coronavirus, gracias a la oportuna aplicación de los protocolos hospitalarios. A la fecha son más de 2,240 personas que se han recuperado de la enfermedad a nivel nacional en un momento en que el país se encuentra en la Fase III de la pandemia.