Continúan las lluvias en el territorio nacional

0
320

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) informó que para este día, al igual que lo anteriores se esperan fuertes tormentas en el territorio nacional.

Según el MARN, el cielo estará parcialmente nublado debido a que se esperan algunas lluvias de bajas intensidad, principalmente en zonas montañosas de baja intensidad durante el día.

Para horas de la noche se esperan tormentas de mayor intensidad, las cuales iniciarán al norte del territorio, posteriormente en la zona centro y occidente y por último en el territorio oriental.

También se le hace un llamado a la población de la zona costera ya que el oleaje estará siendo influenciado por tormentas extra tropicales, las cuales se mantendrán hasta el día lunes 18 de mayo, por lo tanto se le recomienda a la población a estar prevenidos y pendientes a acatare todas las recomendaciones de los cuerpos de seguridad.

En cuanto a las temperaturas se mantiene un ambiente bastante cálido sobre todo en horas de mayor insolación, las temperaturas serán las siguientes de 30 a 32 grados en la zona centro y occidente del país y como mínimas se espera que alcancen los 20 a 21 grados mientras que en la zona oriental como máximas se esperan 36 grados y como mínimas los 23 a 24 grados.