[VIDEO] Salvadoreños piden ayuda al quedarse sin alimentos y el apoyo llegó a Altavista

0
484

EL SALVADOR.- Habitantes de diferentes colonias de San Salvador y Santa Ana han decidido pedir ayuda ante la falta de alimentos que están viviendo durante la cuarentena domiciliar por la pandemia del COVID-19.

Mediante un video, los habitantes de la colonia Cimas de San Bartolo III, en Tonacatepeque, decidieron poner una pancarta en el portón de acceso a al pasaje, asimismo, han colocado banderas blancas en sus viviendas como mensaje que necesitan ayuda lo más pronto posible.

La persona que graba el video hace un recorrido en el pasaje 15, para mostrar las banderas y carteles donde se lee “No hay comida, ayuda”.

El hombre asegura que no han recibido ayuda del gobierno ni de la alcaldía y hacen un llamado urgente para ser tomados en cuenta.

Aseguran que por la crisis del coronavirus alrededor de 40 familias se han quedado sin los víveres necesarios, también mencionaron que ninguna identidad se ha acercado a brindarles ayuda.

La misma situación se repite en Santa Ana, donde habitante del Barrio San Lorenzo, mesón “El Amanecer” de dicho departamento, también se vieron forzados a sacar sus carteles con el mismo mensaje pidiendo ayuda ya que también aseguran que sus recursos han escaseado.

Ayer en Altavista varias familias se unieron a la protesta de banderas blancas, anunciando así que las reservas tanto de alimento como de dinero, se les están terminando, ante lo cual se dio pronta respuesta.

“Ayer en redes sociales nos dimos cuenta que en la Altavista, que es una de las colonias más grandes de la región, está pasando un momento difícil”, mencionó el director del Tejido Social, Carlos Marroquin.

Es por ello que hoy serealizó la entrega de bolsas solidarias en la colonia Alta Vista, en los municipios de Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.

Estas bolsas solidarias que se entregan a nivel nacional son un apoyo mientras se distribuyen las canastas anunciadas por el Presidente.