Arriban 17 mil toneladas de maíz blanco para reforzar la reserva nacional

0
382

EL SALVADOR.- Esta tarde atracó en el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, el buque UBC STAVANGER con 17 mil toneladas de maíz blanco que servirán para reforzar la reserva nacional y garantizar la seguridad alimentaria de la población durante la emergencia por el COVID-19.

Estas 17 mil toneladas de maíz blanco complementarán las 33 mil toneladas recibidas hace un mes haciendo un total 50 mil toneladas adquiridas para reforzar la reserva nacional de este producto.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante, se hizo presente para presenciar el arribo del buque y detalló que el maíz comprado procede de México.

Destacó además que con el ingreso de este al país no se pretende competir con los productores locales sino que es para fortalecer la reserva nacional y evitar especulaciones en los precios.

Este es el cuarto cargamento de alimentos que arriba al Puerto de Acajutla durante la emergencia por el COVID-19. Además se han recibido 582 toneladas de atún, pollo y harina de maíz y 190 toneladas de leche en polvo.

El ministro aseguró que tienen proyectado comprar otros granos básicos, como frijol y arroz, para reforzar la reserva nacional.