La Lotería y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES firman convenio en beneficio de estudiantes

0
613

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El salvador (UES) firmaron un convenio de entendimiento el cual permitirá que estudiantes participen en diversos proyectos.

La firma del convenio se llevó a cabo en el salón Espino “A” de la Biblioteca de Ingeniería de la UES y estuvo a cargo del presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián y del decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, PhD. Edgar Armando Peña Figueroa.

Este convenio de cooperación mutua tiene como objetivo promover el desarrollo laboral y la creación de espacios que permitan que los estudiantes puedan obtener una experiencia laboral reconocida en su ámbito de estudio y que dicha fuente de aprendizaje contribuya al Estado.

Los alumnos podrán dar su aporte en ámbitos como: Ingeniería civil, industrial, en sistemas informáticos y eléctrica. Además en Arquitectura especialmente en el análisis y diseño de la restauración del edificio insignia de la Lotería Naciona, conocido como Ex Catastro, ubicado en el Centro Histórico de San Salvadore y declarado como patrimonio cultural por el Ministerio de Cultura.

Este proyecto se realizará en el marco de la celebración del 150 aniversario de la Lotería Nacional.