Motorista que realizó tocamientos sexuales contra menor de nueve años fue condenado a ocho años de prisión

0
454

La Fiscalía General de la República(FGR) informó que Oscar Raúl Escobar Cubías, de 60 años guardará prisión por ocho años, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz en perjuicio de una menor de 9 años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y Mujer de la Oficina de Cojutepeque demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales y documentales que el sexagenario cometió el delito de agresión sexual contra la niña.

El sujeto se determinó que realizó tocamientos impúdicos contra la víctima, sobre su ropa, cuando viajaba en un microbús del transporte escolar en el año 2019.

El motorista realizaba el recorrido entre el departamento de Cuscatlán y San Salvador, por lo que el sujeto aprovechaba la distancia, así como el que la menor siempre viajaba a la par del imputado en la parte delantera del microbús.

El hombre aprovechó para ganarse la confianza de la menor para después dar paso a los tocamientos así como pedirle que guardara silencio.

Pero fue hasta en una plática con sus padres sobre que nadie debería de manesearla, que la menor manifestó que el sujeto le hacía tocamientos en sus partes intimas.

De esta forma se logró la condena del motorista del transporte escolar por el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador.

La Fiscalía confirmó que el proceso penal se desarrolló bajo la reserva total para no revictimizar a la niña.