PNC inaugura complejo de oficinas y celdas en la Delegación de Soyapango

En estas instalaciones se ha invertido un total de monto 280,000 dólares.

Este miércoles el director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto al ministro de seguridad Rogelio Rivas inauguraron nuevas oficinas y bartolinas en la Delegación de Soyapango.

La construcción de la obra inició en marzo de 2017 y consta de 12 celdas, entre estas una para reos comunes, dos para mujeres y una para los detenidos por delitos relativos a accidentes de tránsito, con capacidad para albergar un promedio de 15 detenidos por cada bartolina. 

El nuevo complejo de bartolinas consta de áreas para chequeo clínico, archivo y fichaje. Cuenta, además, con la instalación de un transformador, paneles solares y un sistema de cámaras de vídeo vigilancia. 

En estas instalaciones se ha invertido un total de monto 280,000 dólares, provenientes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos en El Salvador. 

La edificación de nuevas celdas forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento de las sedes policiales que impulsan las autoridades de la Policía Nacional Civil y tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones en las que permanecen las personas detenidas.