“La choly” es nombrado como comisionado presidencial de juventud.

0
434

Durante una conferencia de prensa realizada la tarde de este martes, el presidente de la república, Nayib Bukele anunció la creación de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, esto con el fin de reforzar la fase dos del Plan de Control Territorial que impulsa para acabar con la violencia y combatir a las pandillas en nuestro país.

El objetivo de esta unidad, es llevar al estado en los territorios con altos niveles delincuenciales y que las mismas cuenten con mejores oportunidades educativas, inclusión, salud, empleo, entre otros.

El presidente estuvo acompañado por los demás ministros que se involucrarán en esta nueva etapa del plan. En esta segunda fase se juramentó al reconocido locutor salvadoreño Salvador Alas “La Choly” como Comisionado Presidencial de Juventud.

También en el acto fue juramentado el hermano del mandatario, Yamil Bukele, como presidente Ad- Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Estos funcionarios, en conjunto con los demás ministerios y dependencias, realizarán talleres para que los jóvenes dejen las pandillas o eviten ingresar a las mismas. La nueva Unidad contará con un presupuesto de $2 millones, dijo Bukele.