Fallece ex Nuncio Apostólico de El Salvador, León Kalenga quien impulsó la canonización de San Romero

0
454

En horas de la tarde de este miércoles 12 de junio de 2019, el arzobispado de San Salvador dio a conocer el fallecimiento del ex Nuncio Apostólico de El Salvador, monseñor León Kalenga.

El religioso falleció este miércoles 12 de junio a sus 62 años, en Roma, donde era tratado por un cáncer terminal. León Kalenga habría presentado problemas graves de salud y por ese motivo había sido internado.

Monseñor León Kalenga fue nuncio apostólico de El Salvador durante el periodo 2013-2018 y destacó por haber estado al frente del proceso de canonización del ahora San Óscar Arnulfo Romero. También fue nombrado “Noble Amigo de El Salvador” en la Asamblea Legislativa.

Kalenga nació en la ciudad congoleña de Kamina durante la época del territorio Congo Belga, el día 17 de julio de 1956 y fue Nuncio Apostólico en El Salvador desde el 22 de febrero de 2013 hasta el 17 de marzo de 2018. También ejerció al mismo tiempo la Nunciatura en el país de Belice y actualmente era el Nuncio Apostólico en Argentina desde el 17 de marzo de 2018.

En el comunicado brindado Monseñor Escobar Alas hace un llamado a la feligresía y comunidades parroquiales a pedir por el eterno descanso de su alma.