San Salvador una “Smart City” la nueva propuesta de seguridad del alcalde Ernesto Muyshondt. Conozca más aquí:

0
505

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dio detalles esta mañana sobre el proyecto “Smart City” que se llevará a cabo próximamente en la capital.

El edil explicó que el proyecto “Corredor Urbano” será acompañado por el proyecto “Smart City”, el cual tiene un componente de seguridad muy importante.

Detalló que con el proyecto comprende un sistema de videovigilancia que consiste en el establecimiento de 1,600 cámaras en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los capitalinos. Además, sostiene que se mantendrá geolocalizado al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), también se tendrán drones y botones de pánico para que las personas puedan alertar cuando se sientan amenazadas en su integridad.

“Esto nos va a permitir reaccionar en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) de manera más rápida y darle las herramientas para que puedan ser más efectivos en el combate al delito; así como también darle todos los elementos probatorios a la Fiscalía General de la República (FGR) para que cuando se cometan actos delictivos se puedan judicializar y obtener condenas” explicó el edil capitalino.

En horas de la mañana de este jueves, con el apoyo de la Cooperación Española, la alcaldía capitalina realizó el lanzamiento de la Política Metropolitana de Seguridad Urbana.

De acuerdo con el edil capitalino “esta política busca contribuir al fortalecimiento del sistema de protección de los derechos a la educación integral, la participación política, al trato con dignidad y respeto a la integridad de la niñez”.

Asimismo, busca el fortalecimiento de capacidades institucionales, sociales, individuales y colectivas, haciendo especial énfasis en la promoción de la equidad y la igualdad de género en poblaciones que enfrentan contextos de violencia.

Para el alcalde de San Salvador “esta política contempla las demandas reales del territorio”, asimismo, se encuentra en total alineación con la nueva agenda urbana, que tiene como principio lograr la sostenibilidad y prosperidad urbana incluyente, con oportunidades para todos.


La “Política Metropolitana de Seguridad Urbana” beneficiará a los 14 municipios del Area Metropolitana de San Salvador (AMSS), a su lanzamiento asistieron los alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador, representantes del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil, que contribuirá a lograr ciudades más seguras.