Esto dice el Ministerio de Salud sobre la compra de medicamentos para la red pública correspondiente a 2019

0
366

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud (MINSAL) informó hoy sobre el proceso de abastecimiento de medicamentos para la red pública de salud correspondiente al presente año 2019.

Mediante un comunicado el Ministerio de salud informó que el proceso de compra de medicamentos correspondiente al presente año, avanza de acuerdo a los tiempos y requerimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Adminisración Pública (LACAP) tal como sucede cada año.

La compra conjunta de medicamentos es por un monto de $34 millones, además de las compras locales que cada hospital realiza para garantizar el abastecimiento de medicamentos mientras se recibe la compra conjunta que ingresa de manera gradual en el transcurso del año, según informó la institución de salud.

Ayer, el presidente del Colegio Médico de El Salvador, Milton Brizuela, mencionó que había recibido denuncias sobre el posible desabastecimiento de medicinas en el sistema de salud por parte del gobierno saliente y ante esto el Minsal argumenta que hay comentarios mal intencionados que buscan desprestigiar el sistema de salud pública.