Cultura e historia se mezclan en un departamento, ¡Ahuachapán está de fiesta!

Ahuachapán celebra del 15 de febrero al 10 de marzo sus fiestas patronales.

Ahuachapán se caracteriza por diferentes lugares llenos de cultura e historia, cuenta con pueblos y lugares turísticos que son visitados por muchos salvadoreños y por turistas extranjeros.

Entre sus lugares más emblemáticos está el parque central, en él se ubica el templo Nuestra Señora de la Asunción, un lugar lleno de historia y tradiciones.

Otro lugar muy visitado por turistas es Concepción de Ataco, sus calles empedradas y sus murales te harán viajar en el tiempo y disfrutar de un clima espectacular, ya sea por un antojo típico o un café, Ataco es un lugar para pasarla bien con familia y amigos.

Este año la ciudad de Ahuachapán celebra del 15 de febrero al 10 de Marzo sus fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús y la municipalidad ha preparado actividades para toda la familia, así como rallys, festivales gastronómicos, ruedas, desfiles, música en vivo y más.

Las celebraciones dieron inicio con la ya tradicional elección y coronación de las diferentes reinas, quienes con su belleza desfilan por las principales calles de la ciudad.

La invitación del alcalde Abilio Flores es para todos los salvadoreños a que se acerquen y disfruten de todos los atractivos con los que cuenta este departamento, sobretodo en los días que restan de las fiestas patronales.