Cultura e historia se mezclan en un departamento, ¡Ahuachapán está de fiesta!

0
828

Ahuachapán se caracteriza por diferentes lugares llenos de cultura e historia, cuenta con pueblos y lugares turísticos que son visitados por muchos salvadoreños y por turistas extranjeros.

Entre sus lugares más emblemáticos está el parque central, en él se ubica el templo Nuestra Señora de la Asunción, un lugar lleno de historia y tradiciones.

Otro lugar muy visitado por turistas es Concepción de Ataco, sus calles empedradas y sus murales te harán viajar en el tiempo y disfrutar de un clima espectacular, ya sea por un antojo típico o un café, Ataco es un lugar para pasarla bien con familia y amigos.

Este año la ciudad de Ahuachapán celebra del 15 de febrero al 10 de Marzo sus fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús y la municipalidad ha preparado actividades para toda la familia, así como rallys, festivales gastronómicos, ruedas, desfiles, música en vivo y más.

Las celebraciones dieron inicio con la ya tradicional elección y coronación de las diferentes reinas, quienes con su belleza desfilan por las principales calles de la ciudad.

La invitación del alcalde Abilio Flores es para todos los salvadoreños a que se acerquen y disfruten de todos los atractivos con los que cuenta este departamento, sobretodo en los días que restan de las fiestas patronales.