Paquetes escolares ya fueron entregados a los centros educativos, según el MINED

Según informó el viceministro de Educación Francisco Castaneda, se tiene la intención que el paquete escolar sea entregado el 21 de enero.

EL SALVADOR.- El viceministro de Educación, Francisco Castaneda verificó el embalaje de 300 mil paquetes de útiles escolares, lo cual representa el 70% del total de paquetes que ya fueron entregados a los centros educativos.

Según informó el MINED, el costo por unidad del paquete escolar para parvularia asciende a $5.05, para primer ciclo de básica asciende a $11.09, para segundo ciclo de básica asciende a $11.47 y para tercer ciclo asciende a $13.57. El paquete escolar para un estudiante de media cuesta $12.95.

Para esto el Ministerio de Educación contrató 2,755 proveedores: 2,216 para confección de uniformes escolares, 335 para distribuir útiles escolares y 204 para la elaboración de calzado escolar, con un monto de inversión de $49 millones.

Castaneda dijo, que la intención es que el paquete escolar sea entregado el 21 de enero, fecha en que inicia el año escolar.