Paso a paso del crimen de enfermera en Metapán: Fue violada y golpeada con lujo de barbarie

0
450

EL SALVADOR.- Las autoridades de la Fiscalía General de la República, informaron hoy sobe la captura del sujeto quien asesinó a la enfermera Ruth Ester Rívas Mojica, quien falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Santa Ana debido a graves golpes.

“Hemos investigado este caso por más de dos meses. Ruth Ester Mojica, es la víctima, quien se desempeñaba como enfermera en el hospital de niños de Metapán”, indicó el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

El detenido es Víctor Vides Valle, quien según prueba técnica y científica además de documental y testimonial fue quien ejecuto el crimen.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue agredida de manera descomunal por el imputado.

“La víctima fue agredida sexualmente, golpeada con lujo de barbarie, fue dejada por el sujeto en unos arbustos, y dos horas después regresó a verificar si la víctima aún continuaba con vida. Todo esto lo tenemos registrado técnicamente”, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez.

Al detallar como se desarrolló  la investigación, el Fiscal explicó que se inicia con las imágenes de la víctima ingresando al Hospital de Metapán, junto a su novio quien fue ingresado en dicho nosocomio, y posteriormente cuando la enfermera se retira del lugar; al salir a través de imágenes de cámaras se observa que ella es abordada por un sujeto que se conduce en una motocicleta.

Luego de una conversación la víctima se sube a la moto y se van junto al imputado, lo cual se observa en cámaras de video de algunos negocios de la zona; con la activación de antenas de celular, se comprueba que ambos están juntos en el caserío Mal Paso, a la altura del  kilómetro 117; donde el sujeto agredió física y sexualmente a la víctima, y dejo abandonado el cuerpo con vida de Ruth Ester Rivas Mojica.

Las autoridades a través de la activación de antenas se comprueba que el imputado después de abandonar el cuerpo de la víctima, se fue a su casa de habitación en la ciudad de Metapán, y luego, en horas de la madrugada vuelve el lugar junto a otra persona, y al notar que la víctima continúa con vida, la mueve de donde la había dejado hacía orillas de la carretera, regresa a su vivienda y se comunica vía telefónica con su mamá, que se encuentra en la ciudad de Santa Ana, y es ella quien avisa al 911 de la PNC, que hay una persona atropellada sobre el kilómetro 117 de la carretera que de Metapán conduce a la Frontera de Anguiatú.

Una patrulla de la policía llegó al lugar para comprobar la información proporcionada al 911, encuentran el cuerpo y lo trasladan en horas de la madrugada hacia el hospital de Metapán, donde fallece el 1 de octubre de 2018, a consecuencia de trauma encefálico.

La planificación del asesinato de la mujer fue hecho para aparentar que había sufrido un accidente de tránsito. También destacaron que el imputado tiene antecedentes por violación.