Presidente Sánchez Cerén inagura”El paso del Jaguar”

0
786

EL SALVADOR- Este lunes el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto al vicepresidente Oscar Ortiz y los ministros de Obras Públicas, Economía y Turismo inauguraron “El Paso del Jaguar” ubicado en la zona del Rancho Navarra, en la autopista a Comalapa.

Según las autoridades el nombre de la obra obedece a la tradición maya y el jaguar ha representado la cultura a los pueblos indígenas que lo consideraron una deidad.

“Me da mucho gusto entregar al pueblo salvadoreño esta nueva obra, moderna, funcional y segura. Para una mejor conectividad que se traduce en desarrollo económico y mejor calidad de vida para la población”, dijo el mandatario.

La obra fue ejecutada por una empresa salvadoreña y se invirtieron más de $21 millones, dijeron autoridades, además recalcaron que su construcción benefició a 500 obreros de manera directa.

Con este proyecto, que es como “una puerta de entrada a la ciudad”, se espera beneficiar a más de 80 mil usuarios que transitan la zona a diario.

Destacó además que en un trabajo articulado, El MOP y el Fondo de Conservación Vial han desarrollado obras importantes en los últimos años, las cuales garantizan la movilidad de la cadena de suministros y un transporte seguro para la ciudadanía, entre estas, el paso en Naciones Unidas, los túneles de Masferrer, que brindan soluciones efectivas a los problemas de transporte, mejorando la calidad de vida de la población y el crecimiento económico, dijo el presidente.