Norman Quijano esperaría tener antes de la vacación elegidos a los nuevos magistrados

0
438

El presidente de la asamblea legislativa Norman Quijano informo que han existido acercamientos entre fracciones políticas que podrían dar una salida a la elección de cinco magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

La asamblea legislativa tenía como fecha límite hasta el pasado 15 de Julio, para elegir a los nuevos  magistrados que integrarán la Sala de lo Constitucional.

El presidente Quijano  informo que “Ciertamente hubo acercamientos entre distintos actores políticos, no como partidos, pero si altos representantes de distintos partidos pudieron intercambiar opiniones sobre esta situación dijo,  “Yo esperaría convocar en cualquier momento y esperaría que pudiéramos salir de esto en los primeros dos días de esta semana, pero tenemos que profundizar las reuniones”, también agrego que sería degradante pasar las vacaciones sin tener una elección.

Los partidos FMLN y GANA por medio de sus diputados, Schafick Hándal y Numan Salgado, respectivamente, culparon a ARENA por el retraso en la elección al informar que dicho partido no logra un acuerdo interno en sus candidatos que permita avanzar a la elección.