Joven es condenado por violar a su novia de 14 años en Turín Ahuachapán

0
317

Douglas Alonso Alvarado Quintanilla, de 19 años de edad, fue condenado a 14 años de prisión por violar a su novia menor de edad en el municipio de Turin, en el departamento de Ahuachapán.

El Tribunal declaró culpable a Alvarado Quintanilla por el delito de violación en menor e incapaz agravada, en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad; un hecho ocurrido el pasado 21 de mayo de 2017.

Según el jefe fiscal, Cristobal  Hernández, la culpabilidad del imputado fue demostrada a través de un desfile de pruebas de tipo pericial, documental y el testimonio de la víctima por medio de la Cámara Gesell.

El caso inició cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban en la zona, fueron abordados por el padre de la víctima quien les manifestó que cuando su hija se encontraba sola en casa, el sujeto ingreso a la vivienda y abusó sexualmente de ella.

Alvarado Quintanilla era novio de la víctima y tenía permiso de llegar a la vivienda para platicar con ella. Sin embargo, luego de conversar un rato Douglas, comenzó a tocar las partes íntimas de la joven por encima de la ropa; y aunque ella le decía que no lo hiciera porque tenía miedo, él le pidió que se quitara su vestimenta.

Al negarse la menor de edad, el sujeto le quitó la blusa, el brasier y el pantalón por la fuerza y la agredió sexualmente.

posterior a la violación el hombre le dijo a la menor que no dijera nada de lo ocurrido a su padre para no tener inconvenientes. Sin embargo, al darse cuenta el progenitor hizo la denuncia y se procedió a la búsqueda del agresor.