Incrementan en los precios de los combustibles por los daños de huracán Harvey

0
312

El precio de los combustibles en El Salvador experimentarán un aumento  de hasta  $0.19 por galón de la gasolina informó esta mañana el ministerio de Economía. El incremento está condicionado por el paso del huracán Harvey en Texas, Estados Unidos.

Las variaciones de los precios presentan un aumento de $0.19 por galón de gasolina especial en las tres zonas del país según reporto el ministerio de Economía (MINEC).

La gasolina regular aumentará su precio a $0.12 en la zona central y  $0.13 en la zona occidental y oriental del país.

El MINEC detalló que  el diésel tendrá un aumento de $0.05 en la zona central y occidental, mientras que en el oriente del país aumentará $0.06.

Los precios de referencia entrarán en vigencia el día de mañana 12 de septiembre al 25 de septiembre de 2017 según el MINEC.

En su página destacaron que para la  presente quincena los precios de referencia de las gasolinas y el diésel reflejan tendencia al alza debido a los factores climáticos que han golpeado el mercado de los hidrocarburos en Estados Unidos.

“El huracán Harvey provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país en el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país norteamericano”, reza en el comunicado del MINEC.