Ministro de Seguridad desmiente que organismos de inteligencia sean utilizado con fines políticos

El ministro de Seguridad considera que la denuncia hecha por diputados de ARENA que organismos de inteligencia son utilizados con fines políticos no tiene fundamento, ya que el trabajo de inteligencia es aportar información útil para el trabajo de prevención y combate del delito.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde desmintió categóricamente que organismos de inteligencia sean utilizados con fines políticos como lo han señalado diputados de ARENA.

Landaverde aseguró  que todo el trabajo de inteligencia tiene como finalidad aportar información importante, útil para el trabajo de prevención del delito y el combate del delito.

Te podría interesar: Diputados de ARENA ponen aviso en FGR para que investigué delitos de espionaje por el FMLN

«Negamos rotundamente que la Policía o cualquier otra institución ande tras  los pasos de otros funcionarios u otras instituciones . ¿ A cuenta de qué? me parece ridículo pensar que con tanto trabajo que hay que hacer, andemos tras ese tipo de información, que no tiene absolutamente ninguna relación y útil al trabajo que estamos haciendo».. reitero el ministro de Justicia en la entrevista  matutina Diálogo con Ernesto López.

Agregó que le parece una denuncia sin fundamento, con un propósito particular de afectar de manera incorrecta . «En este momento deberíamos estar unidos, fortaleciendo el trabajo de nuestras instituciones, pensando en el futuro del país», sentenció.

La reacción surge después de conocerse publicación periodística donde un miembro del FMLN admite que el partido de izquierda usa información de organismo de inteligencia para presionar a los adversarios.

También te podría interesar: ARENA solicita investigar posibilidad de utilización de inteligencia del Estado para espionaje político

Debido a las declaraciones, la semana pasada, diputados de ARENA llegaron hasta la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue posible espionaje político o uso del aparato estatal de inteligencia.

Luego de la denuncia interpuesta por los diputados de ARENA, el fiscal, Douglas Meléndez dijo que se tendrán que realizar investigaciones, porque considera que no es posible que Organismos de Inteligencia del Estado (OIE) este involucrada en espionaje político.