Ministro de Seguridad afirma que no ha recibido ninguna orden de captura contra expresidente Funes

0
381

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó esta mañana que la institución no ha recibido, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), ninguna orden de captura en contra del expresidente de la república Mauricio Funes Cartagena.

Ramírez Landaverde respondió a preguntas de periodistas quienes hoy durante los desfiles policiales fuera abordado sobre el tema. Pero, dijo que cumplirán cualquier orden girada por la FGR.

Ayer, el mismo exmandatario denunció en su cuenta de Twitter que la FGR había preparado un caso de lavado de dinero en contra de él, utilizando supuestos testigos criteriados y asociándolos con propiedades de otras personas, sin referirse a quienes se refiere.

El expresidente dijo algo bastante curioso, “que tenía información de que la FGR lo acusará…”, sin tampoco decir quién le dio tal información o como la obtuvo. Contra Funes se realiza un procedimiento por supuesto enriquecimiento ilícito, que lleva más de un año.

Sin embargo, en otros twit se refirió de nuevo a su exfuncionario Leonel Flores, quien según dijo en su momento, le han ofrecido criteriado. Y acusó a la Fiscalía de fabricar casos. Además de reclamar por qué contra Flores no se ve nada en esa dirección.

Retó a la Fiscalía a que desmienta que fabricó el criteriado con Flores.