Fiscalía solicita embargo de 3 cuentas bancarias de Molsa por $2 millones 628 mil

0
423

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el embargo de tres cuentas bancarias de la empresa Molinos de El Salvador S.A. de C.V. (MOLSA) por 2 millones 628 mil 20 dólares, por multa que adeuda, informó en su cuenta de Twitter la institución.

El Juzgado 3° de lo Civil y Mercantil libró órdenes de embargo en cuentas, luego que la Unidad de Juicios de Cuentas y Multas de la FGR solicitara dicho embargo.

El 11 de julio pasado, la FGR presentó una Demanda en Proceso Civil Ejecutivo, en contra de la Molinos de El Salvador S.A. de C.V. (MOLSA), ante la Secretaría de Recepción y Distribución  de Demandas, por la cantidad de $1,971,015 en concepto de multas por prácticas anticompetitivas, impuesta  por la Superintendencia de Competencia.

Según la fiscalía, la multa corresponde al 3% de las ventas de dicha empresa en 2007 e impuesta por la Superintendencia de Competencias (SC). Esta multa corresponde por prácticas anticompetitivas al repartirse MOLSA y HARISA el mercado de la harina.

La sanción económica para Molsa es de $1,971,015 para Molsa, y para Harisa $2,061,406.20.

En mayo pasado, la Sala de lo Contencioso Administrativo (SCA), de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejó en firme una multa de $4 millones a las harineras Molsa y Harisa que la Superintendencia impuso en 2008, por supuestas prácticas anticompetitivas.

La Sala además ordenó que Molsa y Harisa cesaran la práctica anticompetitiva y pagaran multas impuestas que le corresponden cobrar a la Fiscalía ya que son fondos del Estado.