Tribunal Supremo de EUA rechaza pedido del presidente Trump de incluir a abuelos refugiados en el veto migratorio

0
380

Una victoria parcial logró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que el Tribunal Supremo de Estados Unidos permitiera este miércoles al Gobierno implementar parte de su veto migratorio que prohíbe la entrada a refugiados, pero incluyó a los abuelos y tíos de personas que ya viven en territorio estadounidense en la lista de familiares que pueden viajar al país sin verse afectados por la medida.

En una breve orden judicial, el Tribunal Supremo especificó que Trump solo podrá prohibir el ingreso a Estados Unidos de algunos refugiados hasta que haya una decisión definitiva del Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede central en San Francisco (California).

La publicación de entornointeligente.com informa que el  alto tribunal concedió una victoria parcial a Trump porque, aunque le permitió endurecer los requisitos para los refugiados, determinó que podrán entrar a EUA algunos familiares de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

Medios internacionales compartieron que tres jueces de la Corte Suprema, entre ellos Samuel Alito, Clarence Thomas y Neil Gorsuch, se pronunciaron a favor de mantener el veto migratorio tal y como fue planteado. El Departamento de Estado había señalado que los únicos que estaban exentos de esta medida serían los padres, cónyuges, hijo, hermanastros y yernos.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/07/19/senadores-buscan-revivir-proyecto-ley-ayudar-jovenes-dreamers-eua/