Esta es la propiedad del expresidente Saca que el fiscal ha solicitado utilizar como un asilo

0
338

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, manifestó este miércoles que ha solicitado que una de las propiedades congeladas al expresidente Elías Antonio Saca sea utilizada como hogar para adultos mayores.

Dicha mansión está ubicada en la calle al volcán de San Salvador y  forma parte de las propiedades que le han congelado al expresidente Saca, procesado por varios delitos, entre ellos peculado y lavado de dinero.

En marzo pasado, por orden del Juzgado Séptimo de Paz, a petición de la Fiscalía General de la República y como parte del proceso judicial en contra del expresidente, se congelaron propiedades, cuentas bancarias y vehículos.

Te puede interesar: Douglas Meléndez: “Las mansiones ubicadas en el volcán de San Salvador serán entregadas a personas retiradas o jubiladas”

Foto: http://www.laprensa.hn

Saca es acusado por la Fiscalía por delitos de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

El 6 de noviembre de 2016, la jueza Cuarto de Paz de San Salvador, Nelly Edith Pozas, decretó instrucción formal con detención provisional en contra del exmandatario. En enero pasado por orden del mismo juzgado fue trasladados al sector nueve del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.