Asamblea Legislativa llamará a medios por “autorregulación” en proyecto de ley de prevención de violencia

0
514

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa acordó este martes llamar a representantes de medios de comunicación, para escuchar su posición sobre el anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de la Prevención de la Violencia, ya que uno de sus artículos es considerado restrictivo a la libertad de expresión.

El documento fue presentado a la Asamblea Legislativa a finales de junio por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Te puede interesar: Gobierno busca que medios de comunicación se “autocensuren” para que “no generen violencia”

“Quiero adelantarles que como ha habido algunos artículos que han generado alguna intranquilidad en los medios de comunicación, el próximo martes vamos a convocar a los representantes de los medios de comunicación para que nos digan qué es lo que ven de peligro a esta ley, o en verdad coarta la libertad de expresión y a lo mejor, como lo hemos conversado con ustedes, a lo mejor no es la intención, pero tal vez la redacción no es la más feliz”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Antonio Almendáriz, del Partido de Concertación Nacional (PCN).

En la reunión de esa comisión estuvo como invitado el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

El artículo 30 del anteproyecto de ley dice que el papel de los medios de comunicación debe “contribuir en la promoción de la prevención de la violencia, la convivencia y la cultura de paz en la población”. Además, sostiene que se debe procurar “la autorregulación ética de la información y contenidos no violentos”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/05/fusades-nos-parece-inaudito-que-a-estas-alturas-en-el-salvador-se-este-coartando-la-libertad-de-expresion-a-traves-de-chantaje/