Suspenden vista pública en caso de ciberataque a La Prensa Gráfica y la programan hasta septiembre

0
529

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla suspendió este lunes la vista pública en el caso de un ciberataque al diario La Prensa Gráfica para el 18 de septiembre de este año, debido a que tres de los acusados nombraron nuevos defensores, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

También la defensora Bertha Deleón solicitó sea permitido un perito mexicano, y de ser aceptado por el juzgado, tener tiempo para enviar por él.

El apoderado legal de La Prensa Gráfica, Arístides Perla, había asegurado que existen siete peritajes informáticos, cuyos resultados vinculan a los cinco acusados con ciberataques.

Las cinco personas acusadas están siendo procesados por clonación de la página internet de La Prensa Gráfica. El juicio estaba programado para cinco días.

Al parecer tres de los imputados nombraron nuevos defensores y tribunal accedió a suspenderla para que tuviesen tiempo de examinar el proceso.

Te puede interesar: LA PRENSA GRAFICA pedirá procesar al alcalde Nayib Bukele por ciberataques

Los acusados son: José Carlos Navarro Martínez, quien se identifica en redes sociales como “Payaso sin gracia”; Andrés Ricardo Ortiz Lara, Mayra Lisseth Morán Lemus, Oscar Alejandro Domínguez Ruiz y Sofía Verónica Medina Pérez, jefa de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador.