LA PRENSA GRAFICA pedirá procesar al alcalde Nayib Bukele por ciberataques

0
377

Hoy lunes se realizará el juicio contra cinco personas acusadas de clonar los sitios web de LA PRENSA GRAFICA y El Diario de Hoy.

“El proceso ha sido preparado de manera tal que debe concluir con una sentencia condenatoria”, dijo el abogado de LA PRENSA GRAFICA Arístides Perla.

Según el apoderado legal, las pruebas son irrefutables y apuntan a que el alcalde Nayib Bukele es culpable, y no le queda ninguna duda de que los imputados son responsables de haber clonado las páginas web, liderados por Bukele.

Perla asegura que el alcalde capitalino daba las órdenes, por lo que piden sea procesado Bukele. “Quien debe de seguir para ser procesado es el alcalde de San Salvador”, dijo Perla.

Sin embargo, el año pasado, Bukele llegó al frente de la Fiscalía a retar al fiscal general a que lo procesara, pero se hizo acompañar del reconocido abogado Fabio Castillo y del secretario general del FMLN, Medardo González, quien le dio su espaldarazo y puso el tema muy candente.

Se les acusa de violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

Los cinco procesados que enfrentan juicio hoy son José Carlos Navarro Martínez, quien se identifica como “Payaso sin gracia”; Andrés R. Ortiz Lara, Mayra Lisseth Morán Lemus, Oscar Alejandro Domínguez Ruíz y Sofía Verónica Medina Pérez, jefa de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador.

La comparecencia será el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad.