Mujer MS irá a prisión por recibir en su cuenta bancaria $500 producto de extorsión

Estela Yesenia Rodríguez Martínez, de 25 años de edad, integrante de la Mara Salvatrucha (MS), fue condenada por recibir dinero en su cuenta bancaria, exigido a través de amenazas a muerte.

La acusada fue sentenciada a 11 años de prisión luego que fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, en Morazán, demostraran que la imputada cometió el delito de extorsión.

De acuerdo con el dictamen de acusación Fiscal, la víctima con régimen de protección e identificada con la clave “Dieciséis Catorce”, comenzó a ser extorsionada a través de llamadas telefónicas, el 16 de marzo de 2014, en la que un sujeto identificado como “Diablito” de la MS, le demandó la entrega de 500 dólares.

Lea también:Mujer prestaba su cuenta de ahorro para que víctimas depositaran la extorsión de la MS

Por las amenazas a muerte recibidas, la víctima realizó el depósito bancario en una cuenta a nombre de la imputada, que lo retiró el 19 de marzo de 2014, en una agencia bancaria del municipio de Apopa.

«Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en http://www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador»

Lea también: Capturan a varios sujetos en Morazán por diferentes delitos