Mujer prestaba su cuenta de ahorro para que víctimas depositaran la extorsión de la MS

0
362

Ingrid De Los Ángeles Rosales Fernández prestaba su cuenta de ahorro a delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS) para que las víctimas depositaran el dinero producto de la extorsión que ellos exigían bajo amenazas de muerte.

Fernández aceptó haber recibido dinero en su cuenta de ahorros personal, por lo que el Juzgado de Sentencia de La Unión la sentenció a nueve años de cárcel por el delito de extorsión.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), una de las víctimas, identificado como “Mateo”, recibió llamadas telefónicas en febrero de 2011 de sujetos que se identificaron como mareros y le exigieron 2,500 dólares. De no cumplir con lo exigido lo matarían.

Te puede interesar: Mujer contrató a un sicario de la MS para asesinar a su hermano y quedarse con una herencia

Los mareros ordenaron a la víctima que depositara el dinero a nombre de la imputada, por lo que en ese mismo mes “Mateo” hizo el depósito y las autoridades iniciaron las investigaciones logrando identificar a la imputada.

Otro caso

En otro hecho, un sicario fue contratado por una mujer para asesinar a su hermano. Elba Luz Martínez de Arias quería quedarse con una herencia, y su hermano le estorbaba.

Guillermo Antonio Martínez fue asesinado con arma blanca por el sicario miembro de la MS Santos Marcial Reyes. Una casa y un terreno valieron más que dos vidas, pues no solo Martínez fue asesinado, sino también su compañera de vida, Claudia Ramírez.

El hecho sucedió en horas de la noche en el caserío San Felipito, cantón San Nicolás, de la jurisdicción de Apastepeque, a finales de 2014.

Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador.